Tuesday, September 29, 2009

Amorcito Corazón; Pedro Infante

This song, which is one of the most popular songs from mexican old cinema, was composed in the faraway year of 1948 by Pedro de Urdimalas (lyrics) and Manuel Esperón (melody) and was perpetuated by the singer-actor Pedro Infante in his musical films: initially in “Nosotros los Pobres” and later in the sequences “Ustedes los Ricos” and “Pepe El Toro”.

Pedro Infante, in the role of Pepe El Toro, does romantic couple with Blanca Estela Pavón, which is Celia “la Chorreada”. In the movie “Nosotros los Pobres” the carpentry scene, in which the “Amorcito Corazón” is sung by Pepe para su amada novia, is memorable. She, in returning of the serenade, whistles between the verses of the song.


But Pedro de Urdimalas did not compose the song for the movies, he did it for a love that shook his heart... *

Amorcito corazón
yo tengo tentación
de un beso
que se prenda en el calor
de nuestro gran amor
mi amor.

Yo quiero se
un solo ser
y estar contigo
te quiero ver
en el querer
para soñar.

En la dulce sensación
de un beso mordelón
quisiera
amorcito corazón
decirte mi pasión
por ti.

Compañeros en el bien y el mal
ni los años nos podrán pesar
amorcito corazón
serás mi amor.




2 comments:

  1. ya dejen al senor en paz la gente solo sabe decir el idolo, idolo, idolo de que? no sabia ni actuar en las peliculas su actuacion se ve sobreactuado, ,para los mexicanos todos son idolos, Juanga ese tipejo ni canta ,y la gente, hay es el mejor cantante! el senor lo que hace es mover el trasero de marrano que tiene, y causa alborotos con sus desmanes delictivos que anda con menores que debe aqui que debe alla, que se cae etc etc etc.Vicente Fernandez el senor solo sabe gritar se trata de musica no de gritos,que feo canta ,pero el dice que es el mejor,Pedrito Fernandez que Dios nos agarre confesados que feo canta,ay mama que yo no fui ,si te vienen a contar cositas malas ,,que es eso? Alejandra Guzman Gloria Trevi. Dios Bendito eso es musica?la unica que canta bien es Lupita Dalesio ,y el que interpretaba bien era Jose Jose pero ya fue ,ahora ya no puede,por favor que los mexicanos sean mas selectivos,no digan si a cualquier porqueria, miren a Jeny Rivera? Oh my God.!esa senora solo se las da de muy muy ,miren a Ninel Conde por favor !que alguien le diga que mejor se dedique a mostrar, tambien Maribel Guardia. Dios bendito. que horrible cantan gracias por apoyar este comentario.

    ReplyDelete
  2. Yo apoyo! No sé exactamente lo que estás hablando, pero aquí está mi apoyo. ajaja. A mi me gusta Talya... su papel en María del Barrio, sobre todo! Ella era parte de mi infancia... jajaja

    ReplyDelete